QUIENES somos


La Coordinadora vasca de organizaciones solidarias con la RASD “27 de Febrero” nace en el año 2004 de la necesidad de coordinar el trabajo que las diferentes asociaciones vascas llevan a cabo en el acompañamiento al pueblo saharaui en su justa lucha por la autodeterminación.  Nuestro objetivo es asistirles en su lucha de resistencia, aliviando en lo posible las duras condiciones del exilio mediante proyectos de cooperación con los Campamentos de refugiados saharauis en Tindouf (Argelia) y apoyando su lucha de liberación en los territorios ilegalmente ocupados por Marruecos en el Sahara Occidental.
Somos una organización sin ánimo de lucro que agrupa a más de una docena de Asociaciones de voluntarios de las tres territorios de la Comunidad Autónoma Vasca.  La Coordinadora se articula en torno a la Asamblea y al trabajo en tres comisiones:

Comisión de Caravanas Organiza las Caravanas de ayuda alimentaria a los Campamentos de Tindouf.  La de 2014 será la décima caravana que organiza esta Coordinadora.

Comisión de Vacaciones en Paz  Coordina el programa Vacaciones en Paz-Oporrak Bakean entre las asociaciones de la Coordinadora. Para ello, cuenta con una representación permanente en el grupo de trabajo de Oporrrak Bakean que gestiona el programa.

Comisión de sensibilización  Se encarga del trabajo de sensibilización  y de remarcar el carácter político del conflicto saharaui. Convoca movilizaciones para denunciar la violación de los derechos humanos y civiles que sufre el pueblo saharaui.  A través de los medios de comunicación, las redes sociales y diferentes iniciativas, difunde y promueve nuestro objetivo común:  la libre autodeterminación del pueblo saharaui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario